Clasificadoras de huevos
Clasificadoras de huevos
Es una obviedad que los últimos años el consumo de huevos de producción en sistemas alternativos ha ido incrementando en nuestro país. Eso está generando un cambio importante en el sector, dando paso a grandes explotaciones, pero igualmente dejando espacio a pequeñas explotaciones que van creciendo.
Nuestras soluciones para clasificación de huevos están pensadas para las granjas de tamaño pequeño y mediano.
Desde nuestro modelo S21, con la capacidad máxima de 2.200 huevos a la hora, hasta el modelo ZMR70, con la capacidad máxima de 72000 huevos hora, tenemos una amplia gama de soluciones.
Equipos de diversas capacidades de recogida, con pesaje mediante sistema de balanzas mecánicas o electrónicas, diferentes configuraciones para adaptarse a su granja, con sistemas de alimentación únicos o combinados, consúltenos ya que tenemos por seguro la solución más idónea para Usted.
SERIE MECÁNICAS
Está equipada de balanzas de pesaje mediante sistema mecánico y la recogida de los huevos se ha de hacer de forma manual y no es por tanto posible automatizar el proceso de envasado del huevo al estuche.
SERIE ELECTRÓNICAS
Permite la posibilidad de combinar mesas para recogida manual con empacadoras de recogida automáticas.
Los huevos de gallina, sean tanto de categoría A, como de categoría B, deben ser debidamente envasados y etiquetados para su distribución y venta. Este proceso únicamente se puede realizar en centros de embalaje, o también llamados centros de clasificación.
Los huevos de categoría A se clasifican y envasan por sistemas de cría y deben ser clasificados por peso para su venta.
Por tanto, las clasificadoras de huevos, entre otros, son equipos imprescindibles para el cumplimiento de las normas de comercialización.
Se podría decir que todas las clasificadoras, sean de menor o mayor capacidad, están organizadas en cuatro secciones: alimentación de huevos a la máquina, zona de inspección de los huevos, zona de pesaje de los huevos y zona de recogida. Todo, en proporción al número de huevos diarios que la granja va a necesitar clasificar y a cómo están organizada la recogida de los huevos.
Factores a tener en cuenta
¿Cuántos huevos debe clasificar al día?
¿Vendrán los huevos directamente con la transversal a la máquina?
¿Hay más de una transversal llegando a la sala de clasificación?
¿Se va a alimentar también con huevos de otra nave además de la conectada?
Según sean las necesidades, se irá determinando cuál o cuáles son las opciones que se ajustan
Si clasificadora de pesaje mecánico o electrónico, así como el resto de soluciones en las otras zonas como, el sistema de alimentación o cargado de huevos más adecuado, el sistema de marcación más recomendable, si la recogida de huevos deba ser sólo manual o deberá combinar con empacadoras automáticas, sistemas de marcación de envases más apropiados.