(+34) 944 329 252 comercial@aviservice.es

Otros equipamientos

Otros equipamientos

Dentro de las soluciones que ofrecemos en Aviservice, los equipamientos de granja y los sistemas de recogida y envasado, son sistemas que integran numerosos componentes y pueden ir complementados de otros equipos que facilitan la labor diaria al operario.

Si no encuentra en los equipos y accesorios que incluimos en este apartado lo que necesita no dude en consultarnos.

Contador de huevos

N

Contador de huevos de alta eficiencia, 128 LEDS.

N

Su estructura asegura mínima exposición al polvo y a la suciedad.

N

Fácil de usar gracias a la pantalla táctil y menú sencillo.

N

Memoria de tres días.

N

Fácil sistema de calibración.

N

Posible conexión a internet por cable o wifi para control remoto (extra).

N

Control por PC o teléfono móvil.

N

Adaptable a diferentes anchuras de transversales 500-600-750-1000 mm.

Slats, rejillas plásticas

Las rejillas plásticas tienen una sección transversal específicamente diseñada para proteger las articulaciones mediante la distribución del peso del animal y los bordes redondeados minimizan el riesgo de lesiones.

N

Tienen alta flexibilidad y larga durabilidad.

N

Diseñados con criterio de higiene, lo que hace que sean fáciles de limpiar.

N

Opcionalmente se pueden suministrar con perchas integradas.

N

Son fáciles de montar y desmontar y se pueden extender sin problemas.

ECOLIBERTY-SLAT CON INTEGRACIÓN DE PERCHAS

Dimensiones: 1.200mm x 600mm

ECOLIBERTY-SLAT

Dimensiones: 1.200mm x 570mm /

1.000mm x 570mm

ECOLIBERTY-SLAT PARA RECRÍA CON ORIFICIO DE 20mm x 24mm

Dimensiones: 1.200mm x 500mm

Lavadora de Slats

Sistema de limpieza móvil para la máxima higiene de la granja.

N

Procedimiento económico de limpieza eficiente.

N

Adaptadores para conectar a sistemas de limpieza de alta presión disponibles en el mercado.

N

Rendimiento de al menos 180 bar y 30 litros por minuto o 2 dispositivos de 200 bar y 10 litros por minuto.

N

Para limpieza de diferentes tipos de tamaño de slats.

N

Boquillas rotativas de alta presión.

N

Regulador variable para el transportador.

N

Tránsito de velocidad variable.

N

Uso móvil lo que permite desplazamiento entre granjas.

Paneles de refrigeración

La calidad del aire es primordial para que las gallinas se mantengan sanas y los pollitos crezcan más rápido y eficazmente, además la alimentación, la bebida, la iluminación… El aire contiene gases como el amoniaco y el dióxido de carbono, polvo y humedad, por eso es básico implantar un sistema de ventilación y enfriamiento adecuados para controlar esos parámetros y crear un clima apto.

Los sistemas de ventilación y enfriamiento de las granjas avícolas son fundamentales para bajar la temperatura en la nave en los periodos más calurosos y de garantizar una renovación del aire para proteger el bienestar de los animales. El sistema de ventilación más adecuado para una nave avícola depende de varios factores, y el mejor sistema será implantado en su construcción.

El uso de paneles de refrigeración, también llamados paneles evaporativos, está muy extendido, al ser muy indicados para sistemas de ventilación tipo túnel en naves avícolas, tipo de nave más demandado y construido en la actualidad, y también son utilizados en naves de ventilación tipo transversal o cruzado.

Los paneles de refrigeración son láminas de celulosa corrugadas, unidas en una secuencia opuesta con una estructura de colmena que permite el flujo de aire dentro de las celdas. Estas láminas tienen una capacidad de absorción de agua muy alta, son químicamente tratadas con una sustancia inodora que evita la desintegración y le confiere propiedades de humectación excepcionales, flujo de aire, alta eficiencia y máxima durabilidad al panel.

Funcionamiento

Su funcionamiento se basa en la evaporación de agua al paso del aire a través de ellos, el aire al “coger” el agua que está en el panel, la evapora, y para que esto ocurra, es necesaria cierta energía, energía que desprende el aire en modo de pérdida de calor o temperatura, esto es enfriándose.

El aire a su paso por el panel solo cogerá el agua que pueda, dependiendo de su velocidad, temperatura y humedad relativa, pero la que no pueda, se quedará en el panel, esperando por más aire para enfriarlo, por tanto el agua que no sea evaporada por el aire, no caerá sobre los animales y la cama, con las consecuencias desastrosas que eso  conllevaría.

La capacidad de enfriamiento, aparte de las características técnicas de los paneles dependerá de la velocidad del aire, temperatura y humedad relativa de éste.

Las formas y la inclinación de los canales formados se han diseñado para obtener una alta saturación de aire, eficiencia y baja caída de presión en diferentes aplicaciones y condiciones.

El diseño tipo colmena garantiza una distribución de aire uniforme en toda el área de enfriamiento. Este sistema es muy indicado para climas cálidos y secos como el nuestro. Normalmente una temperatura elevada de aire va asociada a una baja humedad relativa del aire, pues a más temperatura el aire se dilata, bajando su densidad y así mismo su humedad relativa.

Características de los paneles de refrigeración

Las características de nave requerirán diferente número y dimensiones de paneles.

Disponemos de paneles de diferentes espesores y longitudes para suministrar según la necesidad de su nave. Ver tabla de medidas como referencia.

Altura: máximo 200 cm (59, 60,63, 70, 86, 100, 120, 150, 180, 183, 200)

Anchura: máximo 61,50 cm (5, 7.5, 10, 15, 20, 30, 50, 60)

Grosor: 50, 100, 150, 200 mm +/- 3mm

Además y bajo petición del cliente, tenemos la posibilidad de proporcionar paneles de diferentes alturas con tamaño y ángulo de canales diferentes.

Tipos de paneles

En cuanto al diseño constructivo de los paneles especiales con un tratamiento que les confieren mayor resistencia y durabilidad. Los paneles recubiertos son tratados con una pintura especial para ser colocado en su superficie exterior.

PANELES NO RECUBIERTOS

PANELES RECUBIERTOS

Ventajas de paneles no recubiertos y paneles recubiertos

El panel recubrimiento confiere a la superficie externa del panel más rigidez y durabilidad. La superficie externa dura es más fácil de limpiar con un cepillo sin dañarlo. En climas con altas diferencias de temperatura diurna y nocturna, la cubierta proporciona al panel durabilidad adicional. Esta capa recubierta le confiere protección frente a los rayos UV.

Estas son todas las ventajas de los paneles recubiertos con pintura con respecto de los paneles no recubiertos, que son más delicados y no pueden ser limpiados, además que con la exposición prolongada a los rayos UV se van deteriorando paulatinamente.

Recomendamos los paneles recubiertos en áreas donde el agua es calcárea y el aire es muy polvoriento. Debido a que en tales casos los paneles se ensucian más rápidamente, con riesgo de que las celdas se obstruyan en un tiempo más corto.

Tienen no obstante alguna desventaja respecto a las normalizadas. Por un lado, los paneles de refrigeración recubiertos son entre un 20-25% más caros en su compra. Y por otro lado la capacidad de absorción de agua en la parte cubierta es inferior al resto (aproximadamente un 20%). Como ejemplo, en un panel de refrigeración de 15 cm la parte pintada serán unos 3 cm. Por tanto supone como un 5% de perdida de rendimiento.

Una almohadilla de enfriamiento se puede utilizar de manera eficiente durante 3-5 años cuando se proporcionan las condiciones apropiadas.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?